«Por favor, oren por la paz en el estado de Kaduna «

86

why not try this out NO PODEMOS RESPONDER DE LA MISMA MANERA

32 cristianos fueron asesinados por extremistas de Fulani, presuntamente este grupo es uno de los más grandes perseguidores de los cristianos que también son conocidos por ser una mafia  buy modafinil from canada “quema casas” de los seguidores de Cristo.

El distrito de Maro en el estado de Fulani fue la localidad agraviada por este hecho, pues este grupo terroristas acabó con la vida de más de 30 personas cristianas además de sus casas y también iglesias donde los sobrevivientes tuvieron que huir por el bienestar de sus vidas y de los suyos, pues los afectados fueron asesinados mientras dormían.

“Por favor, oren por la paz en el estado de Kaduna: cientos de personas han sido desplazadas y cientos han sido asesinadas por los yihadistas de Fulani. Evacuamos a unos cien niños de EMS de Kufana por seguridad”, dijo el pastor Bakari Ibrahim, director de la Sociedad Evángelico Misionera de ECWA.

400 fulanis armados atacaron las aldeas alrededor de las 6 de la maña del martes pasado, en el mismo momento del ataque un grupo de mujeres se reunió para orar en una iglesia local, “Salimos corriendo del edificio de la iglesia mientras ocurrían los disparos. Muchos han sido asesinados y no he visto a los miembros de mi familia desde la mañana. He escapado de la zona”, dijo una de las sobrevivientes del hecho.

El gobierno de Kaduna ha alertado a la población de este hecho y sus repercusiones a largo plazo por los posibles ataques venideros, “Las agencias de seguridad están trabajando asiduamente para contener la situación. El gobierno está triste por estos ataques, condena a los perpetradores e insta a todos los residentes del área a apoyar a las agencias de seguridad en sus esfuerzos por proteger a las comunidades”, dijo un portavoz.

La Asociación Cristiana de Nigeria también condeno el hecho donde recalcaron que por ningún motivo se responda con la misma violencia, “Los atacantes huyeron más tarde, ya habían quemado casas y una iglesia. Los jóvenes salieron y cuidaron el medio ambiente, con la intervención de la seguridad. Se ha restablecido la normalidad. Hemos apelado a los jóvenes en el área para que nunca haya represalias. Queremos dar a los operativos de seguridad en el estado el beneficio de la duda para perseguir a los asesinos. No queremos ningún ataque de represalia porque el círculo de violencia y asesinatos continuará”, dijo el pastor Joseph Hayab.

Y tú que opinas sobre este tema?